¿En qué consiste la Insonorización industrial?

La insonorización industrial es el conjunto de acciones que se llevan a cabo en un entorno industrial para lograr el mayor aislamiento acústico posible y así realizar el trabajo sin molestar a las personas del entorno. Por tanto, es la instalación de soluciones acústicas en fábricas e industrias, en algunos casos obligatoria, para que los operarios trabajen sin problemas y encuentren la concentración necesaria para poder ejecutar sus tareas.

Soluciones acústicas en la insonorización industrial

La instalación de estos elementos no solo tiene que ver con no molestar a las personas de alrededor, sino también en lograr que los propios empleados tengan las mejores condiciones para trabajar. De esta manera, Iracustica es una compañía que se pone a disposición de las empresas que necesiten de estos servicios en León y a nivel nacional.

Dentro de la gama de soluciones acústicas pueden encontrarse desde puertas hasta paneles acústicos, así como cabinas especiales, pantallas y silenciadores. Estos elementos se fabrican a medida para que haya un perfecto ambiente de trabajo y se cumpla con la normativa municipal de ruidos, sobre todo a una determinada hora del día.

Por ello, es importante que estos espacios cuenten con estas puertas acústicas u otros elementos que garanticen el buen trabajo y el respeto acústico con el medio ambiente. Además, la instalación de los objetos citados es sencilla y se realiza en pocos días, lo que permite que las empresas puedan trabajar sin ningún problema.

Todo tipo de puertas acústicas

Las puertas acústicas son uno de los elementos más necesarios que existen, ya que generan una mayor insonorización y se pueden colocar en diferentes puntos de entrada y salida de las fábricas. Por ello, instalarlas es una de las mejores opciones para garantizar aislamiento acústico.


En resumen, la insonorización industrial es una tarea necesaria para brindar el mejor espacio de trabajo a los empleados y respetar acústicamente al entorno. Contacte con nuestra empresa.


Sin comentarios

Añadir un comentario