¿Qué son los visores acústicos y para que sirven?

Los visores acústicos son un complemento absolutamente necesario si se quiere conseguir una buena insonorización. Se utiliza sobre todo en estudios de grabación, salas de conciertos, emisoras de radio... En un sinfín de espacios.

¿Qué son y para qué sirven los visores acústicos?

Se trata de ventanas no practicables, es decir, no permiten aperturas o cierres. La finalidad es minimizar el nivel del sonido que se transmite a través de las paredes. De esta forma, se evita que el ruido que las atraviesa se transmita al ambiente interior a niveles que podrían violar la normativa vigente.

Se convierten en elementos necesarios cuando el nivel de ruido que se genera en el exterior o interior de otro espacio provoca que se aumente el nivel de calidad acústica en las zonas que se quiere proteger. En resumen, el objetivo es conseguir el mayor aislamiento acústico posible.

Ventajas

Si el uso de esta técnica continúa siendo muy frecuente es por los numerosos beneficios que reporta:

1. Se fabrican bajo pedido, es decir, con las medidas necesarias y con las especificaciones dadas por los clientes.

2. El uso se puede ampliar, además de a los lugares indicados anteriormente, a: hostelería, discotecas, salas de control, etc.

3. Posibilidad de distintos tipos de materiales en la elaboración: madera, metal, vidrio o cristal.

En Iracustica somos especialistas en todo tipo de soluciones acústicas: puertas, silenciadores, cabinas, pantallas, rejillas, así como tratamientos fonoabsorbentes. Nuestra especialidad son los visores acústicos, ya que están formados por marcos independientes entre sí, en los cuales se aloja un vidrio compuesto por un cristal, una cámara y otro cristal. El citado vidrio se colocará de forma inclinada, consiguiendo el máximo aislamiento acústico posible.

Podrás contactar con Iracustica para contratar cualquier solución aislante en materia sonora. También puedes solicitar información y precios sin compromiso.

Sin comentarios

Añadir un comentario