Ventajas de puertas acústicas cortafuegos insonorizadas

Las puertas acústicas cortafuegos insonorizadas fabricadas por Iracustica son la mejor opción para proteger un edificio o local en caso de incendio y, además, se consigue no transmitir los ruidos a otras salas. 

¿Qué son las puertas acústicas?

Son visibles en salidas de emergencia o de trabajadores. Estas puertas son las que se instalan para evitar que los fuegos se extiendan con rapidez a otras zonas donde están instaladas. A su vez son diseñadas para que las personas puedan salir de la forma más fácil posible, algunas de ellas con la denominación "RF", que viene a significar que son resistentes al fuego.

Ventajas de las puertas acústicas cortafuegos insonorizadas

- Insonorizadas: con una puerta acústica consigues que los ruidos no se propaguen a otras zonas o estancias, consiguiendo zonas más tranquilas y evitando molestias.

- Seguridad: nos aportan seguridad, la principal razón para instalarlas. Al tardar más tiempo en quemarse nos protegen frente al fuego, ayudando a no propagar incendios y a proteger a las personas o nuestro patrimonio en fábricas, tiendas o naves.

- Seguridad ante robos: estas puertas son también grandes aliadas para evitar robos donde están instaladas. Son muy difíciles de forzar desde fuera y además son bastante pesadas, por lo que son imposibles de abrir por parte de ladrones.

- Estética: muchas personas creen que estas puertas son poco estéticas. Ahora las empresas del sector han incorporado novedades de todo tipo, como puertas de madera.

Instalación de las puertas

Estas puertas pueden construirse a medida en función de las necesidades del cliente. Por lo general, están fabricadas con dos chapas entre las cuales se coloca material aislante y que cuentan con cierre hermético. El material de las puertas se fabrica en diferentes medidas.

La instalación de estas puertas insonorizadas es fácil, sin requerir grandes obras y puede realizarse como mucho en apenas una mañana. Además, no suelen ser tan costosas como otras soluciones de peor calidad.

En definitiva, es una elección inteligente, ya que es una inversión en todos los sentidos. Pocos elementos de un edificio merecen tanto la pena en cuanto a su capacidad de protección contra el fuego de personas y elementos de valor. Así que si tu empresa o edificio necesita puertas acústicas cortafuegos contacta con Iracustica, tu empresa de confianza. 

Sin comentarios

Añadir un comentario