¿Qué son los tratamientos fonoabsorventes?

Los tratamientos fonoabsorventes se aplican en multitud de recintos cerrados. Son elementos construidos sobre paredes y techos con los que se pretende controlar el ruido producido por diferentes factores, como maquinaria, bombas de presión, etc.

El objetivo de los tratamientos fonoabsorbentes es disminuir los efectos sonoros. De esta manera se genera un acondicionamiento acústico con mayor grado de confort.

Tipos de tratamientos

Existen diferentes tipos de tratamientos fonoabsorventes en la industria, pero se puede citar el más común, el compuesto por perfilería T y H. Este aloja distintas lanas rematadas con velo mineral negro. A este conjunto se le puede añadir una chapa perforada dependiendo del trasiego que solicite la sala.

Otros tratamientos pueden ser el conformado, que es un material con terminaciones anecoicas capaz de obtener la máxima prestación acústica; el texturado, con terminaciones de microcuñas que permiten la penetración del sonido de forma agradable; el liso, que es un material diseñado para fines decorativos; o el tableado de madera, sistema innovador que aporta mayor nivel estético y una gran calidad de sonido.

Usos de los tratamientos fonoabsorventes

Por regla general se utilizan para revestir paredes y techos, sobre todo en aquellos lugares en los que hay ambientes ruidosos. Algunos ejemplos pueden ser las salas de ensayos, las cabinas de control, los compresores, etc. Gracias a su instalación se pueden reducir los niveles de ruido dando lugar a zonas más íntimas y relajadas.

Se utilizan como diferentes tipos de revestimientos, como los de madera y textiles, tabiques y paneles, decoración de interiores, tratamientos para superficies, aislantes acústicos, térmicos o termoacústicos.

En definitiva, los tratamientos fonoabsorventes pueden ser empleados en diferentes situaciones y a través de distintos materiales. Sin duda, son aplicaciones muy efectivas que evitarán los ruidos desagradables que no permitan la concentración o la relajación en determinados lugares.


¿A qué esperas para instalar el tuyo? ¡Contacta con nosotros!


Sin comentarios

Añadir un comentario