¿Qué tipos de puertas acústicas existen?

Las puertas acústicas tienen dos objetivos claros, insonorizar las estancias de las que forman parte o delimitar el nivel de ruido que proviene del exterior. Esto se consigue insonorizando el elemento mediante diferentes materiales y técnicas, los cuales dan lugar a una gran variedad de tipos de puertas acústicas.

Tipos de puertas acústicas del mercado

Generalmente, los materiales constituyentes de este tipo de puertas son la madera, el cristal y el metal. Estos están dotados de características que impiden gran parte del paso de las ondas sonoras a través de los elementos que constituyen la puerta, como la hoja o el marco.

Puertas acústicas de madera

Las hojas de este tipo de puertas están rellenas de componentes fonoaislantes y fonoabsorbentes, contando con una gran capacidad aislante, a la vez que son muy estéticas. Por esta razón, su uso se destina al ámbito residencial, auditorios o estudios de grabación, entre otros.

Puertas acústicas de cristal

Las puertas de vidrio están formadas por doble cristal, siendo uno de ellos del grosor necesario para filtrar las ondas sonoras. Pueden encontrarse en edificios que requieren un elevado nivel de estética e iluminación, o por motivos de seguridad.

Puertas acústicas de metal

Al igual que las puertas de madera, sus hojas están rellenas a base de componentes que absorben el ruido. Debido a que son menos estéticas que las anteriores, su uso suele reservarse a salas de máquinas o a la industria.

Es importante conocer con exactitud las normativas locales y realizar un estudio acústico de la estancia antes de elegir el material idóneo que servirá como aislante. En ocasiones no basta con instalar una puerta para insonorizar una estancia, debiendo hacer uso de otros aislantes acústicos como pantallas, silenciadores o paneles acústicos.

IR Acústica se encarga de la fabricación y distribución de todo tipo de aislantes acústicos, contando con un gran variedad de accesorios y tipos de puertas acústicas. Si nos necesitas, ¡llámanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario