¿Para que sirven los silenciadores acústicos circulares?

Un silenciador acústico circular es un elemento que queda intercalado en los conductos por donde fluye un gas y tiene la misión de hacer que el ruido que transmite del aire que pasa a través de los mismos quede reducido al máximo posible. De este modo, hay diferentes criterios que deben tenerse en cuenta a la hora de escoger un silenciador acústico u otro.

Cómo elegir un silenciador acústico circular

El primer criterio que conviene considerar es la atenuación acústica, la cual debe ser la mayor posible, pero sabiendo que no solo debe medirse de un modo global sino también ejecutarla de una manera espectral. El segundo criterio tiene que ver con la velocidad del gas, por lo que hay que exigir unas condiciones aerodinámicas específicas.

También hay que tener en cuenta que los materiales pueden venir determinados por la temperatura y la presión del gas, por lo que la durabilidad del conjunta también va a depender de la calidad del material que hayamos seleccionado.

Finalmente, la geometría y las dimensiones del silenciador también influyen en cada caso, así como el caudal y la pérdida de carga. Por tanto, hay situaciones en las que el volumen quedará muy limitado, y otras en las que el aire estará muy comprimido.

Usos de los silenciadores acústicos circulares

Los usos de estos elementos se diferencian entre un compuesto que forma parte de una máquina o instalación para que el ruido sea menor, o para formar parte de un programa de corrección acústica, con la misión de que los ruidos tampoco sean tan graves.

En definitiva, un silenciador acústico circular es una perfecta solución acústica y se puede encontrar en IR Acústica, la empresa especializada en la fabricación y distribución de elementos acústicos. Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Sin comentarios

Añadir un comentario