¿Qué son las puertas isofónicas?

Reciben este nombre las puertas acústicas, y son de todo el grupo de puertas técnicas las ideales para el acondicionamiento y aislamiento acústico de una estancia o edificio. 

Las puertas isofónicas o las puertas acústicas, junto con otros elementos acústicos como paneles, silenciadores y cabinas acústicas podríamos decir que son la solución principal para conseguir el eliminar el ruido y alcanzar el confort acústico que precisa una sala. 

¿Cuando se necesita una puerta isofónica?

Existen diferentes situaciones y casos en los que resulta imprescindible contar con un aislamiento acústico. Por ejemplo, cuando en el exterior hay sonidos que resultan molestos para la acústica interna o bien en el caso contrario, cuando los sonidos se generan en el interior pero no se quiere que trasciendan al exterior.

En los dos casos, lo que se persigue es que la sala tenga independencia acústica y cuente con un aislamiento adecuado respecto su exterior, y los trabajos de acondicionamiento acústico incluyen la utilización de puertas acústicas o puertas isofónicas como las que fabrica Iracustica.

Trabajamos para conseguir unas puertas acústicas que guarden una estética en armonía con el espacio donde se instala. Los acabados son prácticamente los que se pueden elegir para una puerta estándar (puertas lacadas, con recubrimientos laminados o rechapados y DM para pintar...) asegurando así su instalación en cualquier casa. Estas puertas isofónicas garantizan la estanqueidad del sonido. Se podrá elegir en función de las necesidades de nuestros clientes diferentes rangos de aislamiento que se miden en decibelios. Además, si fuera necesario incorporar cualquier herraje o accesorio a las puertas acústicas se podrá realizar sin ningún tipo de problema. 

Si necesitas que fabriquemos una puerta isofónica o acústica para tu vivienda, negocio o edificio no dudes en contactar con nosotros. Somos especialistas en soluciones acústicas y nos desplazamos a nivel nacional. ¡Llámanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario