¿Qué es un estudio de impacto acústico?

El impacto acústico es la alteración del entorno mediante ruidos y sonidos que pueden disminuir la calidad de vida de la población poniendo en riesgo su salud.

Problemas del ruido

El tráfico, la proximidad a un aeropuerto o los locales de ocio generan de forma continua ruidos molestos que alteran la vida de quienes viven cerca de estos lugares.

Entre las consecuencias más habituales del ruido destacan la disminución de la calidad del sueño, ansiedad, irritabilidad, dolor de cabeza, disminución de la concentración y aumento del riesgo de depresión.

¿En qué consiste un estudio de impacto acústico?

Los estudios de impacto acústico son estudios personalizados que se llevan a cabo en un determinado lugar para ayudar a reducir el impacto que provoca el ruido sobre nosotros. Se llevan a cabo mediante varios pasos:

  1. Descripción del área de estudio identificando los principales focos de ruido: Mediante una inspección detallada del lugar se localizan las fuentes de ruido. Los momentos de mayor intensidad y los momentos en los que disminuye, para empezar a establecer una serie de parámetros y poder mitigarlo.
  2. Medida de las distintas fuentes de ruido para establecer su intensidad a lo largo de un determinado periodo de tiempo.
  3. Establecer soluciones para mitigarlo: Basándose en los estudios anteriores se prueban distintas medidas para reducir el ruido y se estudian cada una de las alternativas para decidir las más válidas para el problema en cuestión.
  4. Se vuelven a ver estudios de niveles de ruido. Se aplican las distintas medidas correctivas para establecer cuáles son las más adecuadas y que mejor funcionan para ese caso concreto.
  5. Finalmente se determina la medida que mejor funcionó en los ensayos previos mencionados.

Contacta con el equipo de fabricantes de soluciones acústicas a medida. Ayudamos a resolver los problemas con el impacto acústico mediante estudios detallados previos.

Sin comentarios

Añadir un comentario