¿Para que sirven las pantallas acústicas?

Actualmente, la contaminación acústica es un factor que se debe tener presente, pues puede derivar en problemas de salud para la población. Las pantallas acusticas son la solución que nos ofrece la tecnología para mitigar los efectos del ruido en determinadas situaciones.

Este tipo de pantallas son barreras que interceptan el sonido, lo cual se consigue interponiéndolas entre la fuente emisora y el receptor. Así el sonido se atenúa, disminuyendo su intensidad.

Pantallas acústicas: ¿cómo funcionan y para qué sirven?

El sonido se propaga mediante ondas, las cuales sufren alteraciones en el momento en que se encuentran con un cuerpo sólido. Es entonces cuando dichas ondas tendrán distintos comportamientos, como pueden ser la reflexión, la transmisión o la absorción. Que se produzca un fenómeno u otro dependerá del material utilizado.

Los diferentes tipos de pantallas acústicas

Una de las clasificaciones establecidas es en función del material del que están compuestas. Destacan entre ellas las siguientes:

- Pantallas acústicas metálicas. Fabricadas generalmente en acero o aluminio. Sirven para aislar viaductos, por ejemplo, pues su peso es un factor determinante. Estas pantallas suelen tener dos placas, estando una de ellas (en ocasiones las dos), perforadas. El espacio que queda entre ellas se rellena habitualmente con algún material con buena absorción acústica.

- Pantallas de hormigón. Tienen una buena estabilidad y bajo coste. Su absorción del sonido es limitada.

-Pantallas transparentes y mamparas acústicas. La principal ventaja es su transparencia, pues facilita el paso de la luz y limita su impacto visual. Generalmente son de metacrilato.

- Pantallas acústicas de madera. Aunque su costo es más elevado, éstas se integran mejor en el paisaje y tienen un reducido impacto medioambiental. Su absorción acústica es media.

Dada la contaminación acústica actual, las pantallas acústicas son una gran inversión, obteniendo resultados óptimos si intervienen profesionales en su elección y montaje. Ir Acustica fabrica, instala y distribuye cualquier tipo de solución acústica.

¡Contáctanos y te daremos más información sin compromiso!

Sin comentarios

Añadir un comentario