Pantallas acústicas


¿Qué son las pantallas acústicas?

Las pantallas acústicas son un elemento clásico e imprescindible del diseño y de la arquitectura modernas. Su misión básica es la de tratar de atenuar o de silenciar un sonido antes de que llegue a un destino.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Evidentemente, se puede hablar de pantallas como concepto, y considerar un ropaje de árboles como una excelente pantalla entre dos casas o posiciones. Pero, en la actualidad, con este término se designa ante todo a aquellas que han sido elaboradas por el hombre y que tienen por lo tanto un carácter industrial. Con independencia del material que se ha empleado para su elaboración.

Aunque su función y su composición sea clara y básica, requieren más trabajo del que puede parecer a simple vista. Para empezar, hay que estudiar el material y las proporciones, entre otras cuestiones. En función del volumen de ruido que se trata de aislar de un lado a otro, el grosor o los materiales tendrán que ser diferentes, así como la altura. Hay que analizar el terreno y la situación para tener una respuesta clara de qué es lo que hay que hacer. Otro de sus puntos de interés es que actúan perfectamente para delimitar terreno, impedir asaltos o para mantener aislado el fuego.

Su uso, principalmente, es el de evitar el ruido, y se emplean especialmente en las puertas de los hogares o para marcar los terrenos de las viviendas de manera que la pantalla esté pegada a la carretera y pueda absorber buena parte de los ruidos que emiten los vehículos que circulan por ella.

En Iracustica contamos con una amplia variedad de pantallas acústicas, para ayudar a cada cliente a insonorizar o a evitar el ruido en determinados espacios. Poniéndose en contacto ahora con nosotros se puede descubrir la variedad de servicios que podemos ofrecer. Garantizamos un trabajo profesional y con la máxima calidad. ¡Llámanos sin compromiso!

¿Necesitas una solución acústica? ¡Contacta ya!