La importancia de los silenciadores acústicos industriales

Los silenciadores acústicos industriales son una especie de filtros que se colocan en estructuras y conductos que transportan gases y fluidos. Su finalidad es la de atenuar el ruido emitido, dado que el transporte de estos materiales genera una alta carga de emisión sonora, tanto hacia el exterior como en las propias zonas del circuito.

Escoger el silenciador acústico adecuado

El silenciador industrial es un elemento cuya composición y forma es variable. De cara a elegir el idóneo para un conducto hay que tener en cuenta diversas variables:

- La velocidad del gas.

- La temperatura y la presión del gas, aspectos importantes, dado que influirán directamente en la durabilidad de los silenciadores.

- El espacio disponible y el caudal. Este último en ocasiones puede estar muy limitado, como sucede en los escapes de aire comprimido.

El cálculo de estas variables se lleva a cabo con programas informáticos que estiman, con gran exactitud, estos y otros parámetros que también forman parte de la ecuación.

Las aplicaciones de los silenciadores acústicos industriales

Estos componentes tienen aplicación en muy diferentes casos. Generalmente se instalan en equipos de aire acondicionado, así como sistemas de calefacción y de ventilación. También es frecuente verlos en plantas de energía, además de en otras partes importantes del sector de la industria, como el caso de turbinas de gas, motores, compresores o torres de refrigeración, entre otros ejemplos.

En IR Acústica destacamos por ser especialistas en todo lo relacionado con los silenciadores acústicos industriales. Nos encargamos de llevar a cabo el proceso por completo, desde la fabricación y el suministro de todas las piezas necesarias hasta la instalación, llave en mano. Además, trabajamos con un gran abanico de soluciones acústicas en metal, entre las que destacan las puertas, los paneles, las pantallas o las cabinas. 

¡Contacta ya para disfrutar del mejor aislamiento acústico!

Sin comentarios

Añadir un comentario