Cerramientos y cabinas acústicas a medida

Antes de hablar de los tipos de cabinas acústicas queremos conceptualizarlas. Las cabinas son espacios cerrados que evitan que el sonido interno que se genera pueda hacerse extensible al exterior. Es evidente, que cuando hay un ruido extremo esto puede afectar a nuestra capacidad de atención y concentración cuando estamos desempeñando cualquier tipo de trabajo. Es por ello, especialmente importante que exista un buen aislamiento acústico industrial y también a nivel doméstico. 

¿Qué tipo de cabinas acústicas existen?

En Ir Acústica fabricamos cabinas acústicas a medida para responder a las necesidades de nuestros clientes, que como es lógico no son las mismas en todos los casos. Disponemos de cabinas fijas y móviles que tienen la posibilidad de poder montarse y desmontarse. A su vez en función de la actividad que vayan a desempeñar se clasificarán para obra, estudios de grabación, etcétera. 

Donde más se suelen utilizar es en el sector industrial, ya que existe numerosa variedad de maquinaria que genera un alto nivel de ruido y que debe ser aislada para poder dejar los trabajadores desempeñar su función. Existe además la posibilidad de diseñar cabinas específicas para ascensores, compresores, montacargas, equipos de refrigeración o maquinaria en general. 

El objetivo que perseguimos con la fabricación de estas cabinas es conseguir el máximo aislamiento acústico e incrementar la seguridad de los trabajadores. 

El material mayoritario utilizado en este tipo de construcciones es metálico, como el acero. Sin embargo, también hay otros materiales que ejercen una función aislante excelente como el copopren, el hormigón e incluso la lana de roca. 

Desde nuestra experiencia, para la construcción de cabinas acústicas, recomendamos el acero ya que van a ser mucho más versátiles a la hora de llevar a cabo la construcción de una construcción de este tipo. 

Si estás interesado en que fabriquemos cabinas acústicas a medida, en Iracustica tenemos una amplia experiencia en este campo. Ponte en contacto con nosotros para recibir más información y para que podamos concretar un presupuesto. 

Sin comentarios

Añadir un comentario