cabinas insonorizadas

Qué son las cabinas insonorizadas y sus utilidades

Se tiende a asociar las cabinas insonorizadas con sofisticados operativos policiales o empresas de un elevado poder adquisitivo. Sin embargo, instalar una de estas cabinas es más fácil de lo que se suele pensar, tanto en tiempo como en costes y obras.

¿Qué son y para qué sirven estas cabinas?

Las cabinas insonorizadas son espacios que han sido diseñados para el estudio y otras actividades que necesitan una ausencia total o casi total de ruido. El efecto de aislamiento sonoro se consigue gracias a una serie de materiales que, debidamente colocados, eliminan la conducción del sonido.

Este tipo de cabinas tienen muchas las utilidades. No solo sirven para las escuchas policiales o en las salas de grabación de música. Por ejemplo, están siendo utilizadas en muchas residencias universitarias, ya que son una manera sencilla de conseguir que los estudiantes se concentren mejor.

Otro uso frecuente se da en los polígonos industriales y lugares de trabajo con un alto nivel de ruidos, que son ocasionados normalmente por la maquinaria empleada. La legislación laboral es poco tolerante con estas situaciones, pues perjudican de una manera evidente la salud de los trabajadores. Con estas cabinas, el problema desaparece.

También se está extendiendo el empleo de cabinas insonorizadas en las oficinas. Si bien es cierto que en estas estancias la salud de los trabajadores no suele peligrar por la utilización de ruidosas maquinarias, la instalación de cabinas puede traer otros beneficios. Por ejemplo, una mayor productividad, consecuencia del aumento de la concentración; o una mayor privacidad para celebrar importantes reuniones.

Como puedes ver, las cabinas insonorizadas son muy útiles en diversas situaciones. Asegúrate, eso sí, de dejar su instalación en manos de expertos, como I.R.Acústica. Se trata de una empresa dedicada a la fabricación, suministro e instalación de paneles acústicos y otro tipo de servicios relacionados. Contacta con nosotros cuando quieras.

>> Material para colocar un panel acústico

Logo iracustica

Sin comentarios

Añadir un comentario