Ventajas de las cabinas acústicas

Son innumerables las ventajas y soluciones en el ámbito industrial que aportan las cabinas acusticas.

Se trata de instalaciones que se aplican sobre todo tipo de construcciones, generalmente sobre paredes, techo o suelos con el fin de reducir la contaminación acústica en forma de reverberaciones, tanto para el uso público como privado.

Ventajas de las cabinas acústicas

El objetivo principal de estas cabinas es la reducción de cualquier tipo de ruido. Otra ventaja suele ser la distribución equitativa de la absorción acústica, en la cual se aumenta el rendimiento en la media frecuencia.

Además puede evitarse el efecto heterogéneo en el sonido en cierto tipo de instalaciones.

Por otro lado, si el espesor es suficiente, obtenemos estas ventajas en instalaciones al aire libre: mayor robustez e inercia y mayor aislamiento frente al ruido aéreo.

Si los elementos instalados cuentan con recubrimiento plástico obtendremos mayor protección frente a la corrosión o la intemperie, y sin producir reflejos solares.

Al estar concebidas para adaptarse a cualquier entorno industrial o particular debido a su forma modular, permiten, además, una instalación o reparación de forma instantánea.

Al mismo tiempo, y debido a su alto grado de homogeneidad, permiten cubrir un alto rango de grados en la insonorización, produciendo un alto grado de estanqueidad sonora.

Otra gran ventaja de cualquier instalación que evite el ruido externo es su movilidad y peso, ya que a veces es necesario que por su uso temporal o fijo discontinuo, podamos cambiarlas de lugar o transportarlas.

Ámbitos de uso

Los ámbitos donde pueden usarse son casi infinitos, desde estudios musicales, teatros, grandes o pequeñas salas, cabinas de descanso, de control, o cámaras de ensayo para materiales, hospitales...

En IR acústica somos especialistas en fabricar y distribuir todo tipo de soluciones acústicas, como puertas, pantallas acústicas, cabinas acústicas, silenciadores, paneles, etc. Cuenta con nosotros. ¡Llámanos sin compromiso!

Sin comentarios

Añadir un comentario