Aislamiento acústico VS Acondicionamiento acústico

Muchas personas se preguntan si el aislamiento acústico ofrece las mismas soluciones que el acondicionamiento acústico y, en parte, podría decirse que sí, aunque son métodos distintos. Por ello, es bueno explorar ambas opciones y saber sus diferencias para determinar una alternativa u otra para aislar o acondicionar acústicamente una vivienda o un negocio.

¿Qué es el aislamiento acústico?

Son el conjunto de técnicas, sistemas y tratamientos orientados a reducir o evitar la transmisión de las ondas sonoras tanto por aire como por las estructuras de construcción. Si esto se lleva a términos de magnitud física, sería la porción de energía que la onda sonora atenúa mediante unos materiales determinados.

Los trabajos de aislamiento acústico se pueden ver en muchos recintos, tanto cerrados como abiertos, sobre todo cuando están muy cerca de edificios residenciales. Es el caso de las discotecas e incluso los espacios de restauración. Asimismo, las viviendas también pueden optar por esta solución para no tener tanto ruido del exterior.

Todo sobre el acondicionamiento acústico

En este caso, dichas técnicas o sistemas tienen el objetivo de mejorar las condiciones de propagación de las ondas sonoras dentro de un recinto. De este modo, la misión no es otra que lograr un ambiente acústico adecuado en función de la actividad que se desarrolla y así mejorar la calidad acústica dentro del recinto.

Por ejemplo, los salones de fiesta pueden valerse del acondicionamiento acústico para conseguir que la música suene con una mayor calidad dentro del recinto, además de no molestar a las personas del exterior. Esto se consigue con el acondicionamiento de determinadas estructuras del recinto, sobre todo de las puertas.

En Ir Acústica tenemos un completo conocimiento sobre las cuestiones de acondicionamiento y aislamiento acústico al ser una empresa especializada en la fabricación a medida de diferentes soluciones acústicas, sobre todo en puertas. Auténticos profesionales en el sector para insonorizar cualquier espacio. ¡Llámanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario