Ventajas de las rejillas acústicas

Las rejillas acústicas son silenciadores que se utilizan para atenuar el ruido que produce el paso del aire a través de las distintas aberturas de los edificios. Son tomas o salidas de aire que tienen una profundidad reducida, cuyo principio de funcionamiento es parecido al de un silenciador disipativo de celdilla paralela.

Estos elementos se componen de lamas absorbentes inclinadas que se fabrican con chapa metálica galvanizada y perforada. En el mercado existe una amplia variedad, acorde a las necesidades acústicas, estéticas y aerodinámicas de cada instalación. Las rejillas acústicas son elementos de control pasivo del ruido de fabricación modular.

El rango de atenuación acústica que ofrecen oscila entre 10 y 18 dBA en el caso de disposiciones individuales y hasta 30 dBA en disposiciones dobles. Están pensadas para ser colocadas en huecos de fachadas, pantallas y salidas de aire y una gran ventaja que aportan es que proporcionan una excelente estética visual.

Otros beneficios de las rejillas acústicas

Además, ocasionan una mínima pérdida de carga a los flujos de aire, debido a su especial configuración alabeada. Otro de los principales beneficios es su escasa profundidad, lo que permite atenuaciones acústicas en espacios reducidos. Algo que no se consigue, por ejemplo, con los silenciadores de celdilla paralela mencionados anteriormente.

Este tipo de rejillas son ideales para efectuar apantallamientos acústicos en focos de ruido con necesidades de refrigeración. También se usan para sustituir a las clásicas rejillas de protección en fachadas a la intemperie, que no proporcionan aislamiento acústico alguno. Igualmente, se emplean en otras aplicaciones como instalaciones de aire acondicionado y ventilación, cuartos y salas de máquinas y transformadores y compresores.

En IR Acústica estamos especializados en la fabricación, distribución y montaje de estas rejillas acústicas. Puedes contactar con nuestros profesionales para solicitar presupuesto o la información que necesites. Estudiaremos tu proyecto para ofrecerte la mejor solución.

Sin comentarios

Añadir un comentario