Soluciones para mejorar el aislamiento acústico

El aislamiento acústico hace referencia al conjunto de tecnologías, materiales, técnicas y actuaciones que se desarrollan para atenuar el nivel de sonoridad en un espacio determinado. En el mercado hay numerosas soluciones para mejorar dicho aislamiento, para lo cual suele actuarse sobre paredes y ventanas. Puertas acústicas, aislantes acústicos, pantallas acústicas, cabinas acústicas o incluso un silenciador acústico son las principales alternativas.

Puertas acústicas y otros elementos disponibles en el mercado

A continuación se detallan las principales características de cada una de estas opciones de insonorización:

- Puertas acústicas: diseñadas para insonorizar las estancias en las que se colocan, debido a que impiden o minimizan la transmisión de la energía acústica a través de las mismas.

- Aislantes acústicos: materiales que evitan que el sonido penetre en un espacio o salga de él. Algunos de los más empleados son la lana de roca o vidrio, el poliuretano, el hormigón, el acero y el plomo.

- Silenciador acústico: se trata de filtros que se introducen en conductos que transportan o evacúan fluidos con la misión de reducir las emisiones de sonido hacia el exterior.

- Cabinas acústicas: construcciones modulares concebidas para aislar acústicamente o reducir las emisiones sonoras de maquinaria, equipos o instalaciones ruidosas.

- Pantallas acústicas: barreras utilizadas en la construcción que se usan para interceptar el sonido antes de que llegue al receptor y atenuar, de esta forma, su intensidad. Dependiendo de si son para interior o exterior, estas estructuras modulares se fabrican de un material u otro.

Ir Acústica: aislantes acústicos y todo tipo de proyectos personalizados

Tanto puertas acústicas como todas las soluciones mencionadas anteriormente se pueden encontrar en Ir Acústica, una empresa dedicada a su fabricación y distribución. Esta compañía, afincada en la provincia de León, aborda proyectos personalizados para brindar a sus clientes soluciones a su medida y, además, a los precios más competitivos del mercado. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Sin comentarios

Añadir un comentario