¿Qué soluciones constructivas existen frente al ruido?

El ruido es perjudicial para la salud. Conscientes de este problema, muchas personas apuestan por diferentes soluciones constructivas, como los paneles o aislantes acústicos para evitar que los ruidos lleguen hasta el espacio que se desee (puede ser un hogar, pero también una empresa).

¿Qué soluciones existen para luchar contra el ruido? A continuación, os detallamos algunas de ellas.

Soluciones constructivas para luchar frente al ruido

El objetivo es claro: que los ruidos no lleguen a afectar a la vivienda o empresa. Para conseguir este objetivo, lo ideal es apostar por una de estas soluciones.

1. Paneles acústicos

Pueden ser para paredes, suelos o techos, destacando los paneles de lana mineral, geotextiles, las planchas de poliuterano o las laminas viscoelásticas. Algunas de ellos, además, pueden ser resistentes al fuego.

2. Visores acústicos

Son marcos independientes entre ambos, colocándose un vidrio climalit entre ellos. Los marcos se componen de cristal, cámara y cristal y en el interior se coloca un vidrio inclinado. Si existe algún problema, el marco cuenta con una pestaña desmontable.

3. Silenciador acústico

Son elementos que se han convertido en imprescindibles en muchos espacios, los cuales desean estar libres de ruidos procedentes de conductos o aberturas de ventilación. Reducen el ruido del aire que pasa a través de los conductos y canalizan la circulación del mismo.

4. Puertas acústicas

Fabricadas a medida, permiten, a través de sus chapas de acero (donde se colocan capas de material fonoaislante), un cierre hermético. Además, la estética no será problema, ya que existen numerosos modelos pensados en aportar un toque moderno a los espacios.

Además de los paneles acústicos, ya has visto otro tipo de soluciones para que el ruido no afecte a tu espacio. Contacta con nosotros. En IR Acustica somos profesionales en la fabricación de paneles y todo tipo de soluciones. ¡Disfruta de un espacio libre de ruido!

Sin comentarios

Añadir un comentario