¿Necesitas soluciones acústicas para tu negocio?

Uno de los factores que dificulta la convivencia es la presencia de ruido y esto incide negativamente en nuestra vida personal y profesional. Ante este hecho, es necesario realizar auditorias acústicas así como mediciones acústicas para comprobar que los espacios cumplen con los requisitos exigidos por ley y que no se sobrepasan los limites de sonido permitidos.

¿Por qué se utilizan las mediciones acústicas?

Existe una Ley del Ruido, la cual establece las normales y los trámites legales por los que el ruido debe regularse, de acuerdo con la Ley 37/2003. Por otra parte, el Real Decreto 1367/2007 desarrolla la Ley del Ruido con la definición de unos criterios básicos adaptables a las normas locales, ampliando y mejorando la ley anterior.

De esta manera, para llevar a cabo una medición infalible del sonido se deben utilizar diferentes instrumentos y aparatos específicos. Los más comunes son el acelerómetro y el sonómetro. 

El primero de ellos, también conocido como sensor de vibración comprueban de forma rápida y segura las piezas que vibran en máquinas e instalaciones. El sonómetro es un instrumentos que mide niveles de presión sonora. En concreto mide el nivel de ruido que existe en un lugar concreto en un momento dado.  

Si una persona, empresa o comunidad de vecinos pide una medición acústica es porque ha detectado algún problema relacionado con el ruido, por lo que habrá que estimar los valores que se están escuchando y dar con una solución adecuada y necesaria al problema del ruido. 

A este respecto, se deben interpretar los resultados obtenidos de la medición, que deberían actuar con anterioridad al diseño de una actividad o al equipamiento específico para las instalaciones. Conociendo la situación acústica se delimitarán las medidas correctoras para que la actividad se pueda desarrollar de la forma adecuada. 

Así, apoyándonos en el control de esta medición se podrá conocer también el aislamiento acústico que precisa el local para evitar las molestias ocasionadas a los vecinos cercanos. De la misma forma, en empresas o actividades industriales es necesario llevar a cabo estas mediciones para prevenir contratiempos en el futuro.  

Ir Acústica es una empresa fabricante de puertas acústicas, cabinas, aislantes y silenciadores. Si necesitas cualquier tipo de soluciones acústicas para tu negocio no dudes en contactar con nosotros.  

Sin comentarios

Añadir un comentario