Silenciador acústico


¿Qué es un silenciador acústico?

Un silenciador acústico es uno de esos elementos secundarios pero imprescindibles en la mayoría de conductos que hay. Hay muchas tuberías o elementos que se dedican a transportar gases de un punto a otro, presentes en la mayoría de edificios. Ya sea el gas o cualquier otro material de carácter industrial, los conductos funcionan como una cavidad que guarda otra serie de reglas estructurales y físicas.

Función de un silenciador acústico

Precisamente por este motivo, es necesario disponer de un silenciador propio para los conductos. Estos se encargan de aislar acústicamente el sonido. De esta manera, se consiguen dos cosas, por un lado los propios gases y fluidos no resuenan en el exterior de la tubería, de manera que en el edificio o en las salas no se escucha ese proceso. Y, por el otro lado, sucede que los fluidos exteriores no utilizan los conductos vacíos como espacios por los que propagarse. De esta forma, se mantiene una buena estructura aislante en las partes interiores de los edificios.

Estos silenciadores acústicos pueden concentrarse en varios enfoques, trabajando incluso a diferentes frecuencias, de manera que para cada una de ellas sea necesario un tipo u otro de silenciador. Dependerá, en definitiva, de la velocidad a la que circule el gas.

El uso que tienen se aplica a conductos que transportan gases, siempre y cuando se quiera aislar ese sonido del exterior. Es decir, cuando no se quiere que pase al interior del edificio en viviendas, edificios habitados o también en los lugares de trabajo. El ejemplo más emblemático es el aire acondicionado.

En Iracustica nos dedicamos a la venta y suministro de diferentes modelos de estos silenciadores. Al ponerse en contacto con nosotros, los clientes podrán encontrar los modelos que necesiten de manera rápida y eficaz. Siempre con la mejor calidad y la máxima profesionalidad.

Déjanos tus datos, ¡te llamamos!