¿Qué es la acústica?

La acústica es la ciencia que estudia la propagación de las ondas mecánicas conocidas como sonidos, infrasonidos y ultrasonidos a través de la materia.

De este modo, se examinan los aspectos que tienen que ver con la producción, la propagación, el almacenamiento y la percepción del sonido en toda su gama de frecuencias.

Elementos que sirven para lograr una buena insonorización

Existe una gran variedad de elementos diseñados para proporcionar espacios de insonorización. Es decir, lugares donde se quiere evitar que el sonido se transmita a otros espacios.

Puertas acústicas

Las puertas acústicas, también llamadas insonorizadas, están diseñadas para reducir la transmisión mecánica del sonido a través de ellas. Sus materiales y su diseño evitan que las ondas sonoras se propaguen tanto a través de la hoja de la puerta como por los intersticios entre la misma y el marco. De esta forma, se logra aislar por completo la sala donde se producen esos ruidos.

Silenciadores acústicos

Los silenciadores acústicos pueden tener distintas configuraciones y materiales en su diseño y sirven para silenciar el sonido del paso de los fluidos gaseosos, tanto por tubos como por conductos de todo tipo. Existen, por ejemplo, silenciadores cuadrados compuestos de paneles de espuma aislante que han sido diseñados para aislar una instalación o parte de ella. También hay silenciadores tubulares, los cuales recubren completamente la sección de un tramo de tubo.

Cabinas acústicas

Las cabinas acústicas son cerramientos utilizados para satisfacer toda clase de necesidades de aislamiento gracias a su naturaleza modular. Suelen servir como cabinas de trabajo para la realización de grabaciones o para otras tareas que requieran evitar la contaminación acústica procedente del exterior.

Paneles acústicos

Por último, los paneles acústicos, que son diseñados en distintas medidas y pueden absorber las ondas sonoras, Se utilizan para aislar paredes o techos de cualquier estancia. En I. R. Acústica ofrecemos todos estos materiales para un correcto aislamiento.

Sin comentarios

Añadir un comentario