Puertas insonorizadas a medida

¿Por qué elegir una puerta insonorizada?

Una puerta insonorizada es un elemento necesario cuando se realiza el trabajo de insonorizar salas o locales comerciales. Sin embargo, este tipo de puertas puede instalarse en cualquier parte del hogar en la que se desee un mayor aislamiento acústico dentro de una vivienda.

¿Qué son las puertas acústicas?

Las puertas acústicas requieren un diseño especial, cuya utilidad sea la de reducir la cantidad de ruido que pasa a través de ellas. Para ello, tienen una estructura compuesta por material aislante.

Esta clase de puertas es útil dependiendo de las necesidades del recinto. En primer lugar, pueden ser necesarias para aislar acústicamente de los sonidos provenientes del exterior, como en el caso de los estudios de grabación. En segundo lugar, se pretende evitar que los sonidos interiores salgan al exterior de la sala insonorizada. Esto ocurre en locales donde se genera mucho ruido, tales como bares o salas de ensayo, en los que resulta imprescindible contar con un buen aislamiento para cumplir con las regulaciones vigentes y no molestar a los vecinos de alrededor.

Cómo elegir una puerta insonorizada

Antes de decidir adquirir una puerta insonorizada, es imprescindible tener en cuenta algunos parámetros. Lo más importante es tener muy claro qué tipo de necesidad se desea cubrir, para poder elegir la puerta adecuada.

El grado de aislamiento acústico debe ser igual o superior que el aislamiento del cerramiento. Estas puertas deben haber sido homologadas y certificadas y sus valores de reducción acústica deben oscilar entre 35 y 51 dB.

Otro factor relevante es el de las dimensiones que debe tener la puerta, tanto del hueco existente para colocarla como de las dimensiones interiores. Es por ello que estas puertas se suelen fabricar a medida, adecuando las especificaciones a los clientes.


En IR Acústica, invitamos a nuestros clientes a contactar con nosotros para fabricar una puerta insonorizada a la medida de sus necesidades. ¡Te esperamos!


Sin comentarios

Añadir un comentario