paneles insonorizados a medida

Paneles insonorizados industriales

Los paneles insonorizados consisten en la unión de placas fabricadas de distintos materiales que llevan un núcleo en su interior que impide que el ruido traspase al exterior. Los paneles de insonorización, fabricados en metal con material fonoabsorbente y fono-aislante en su interior, son los más elegidos en espacios industriales.

Composición y funcionamiento de los paneles insonorizados

En función de los materiales usados y del comportamiento del sonido al impactar con el panel aislante acústico, conseguiremos aislar más o menos decibelios de ruido.

Uno de los materiales de los paneles aislantes es el metal o chapa. La cara del panel que está más en contacto con el ruido, suele estar multiperforada para favorecer la absorción acústica.

En el interior se debe integrar un material aislante de ruido. La lana de roca es uno de los materiales más eficientes. Puede ser de distintas densidades y espesores, según la necesidad de insonorización que se requiera.

Utilidades del panel aislante acústico

La finalidad principal es el aislamiento acústico. Los paneles aislantes se pueden instalar tanto en industrias como en espacios urbanos. En fábricas en las que su proceso de producción es ruidoso, sirven para evitar quejas o multas.

Los paneles insonorizados pueden recubrirse de pladur y servir de pared a la misma vez. Una aplicación de este sistema es crear una zona de descanso para que los empleados puedan refugiarse del ruido.

La unión de paneles de insonorización da paso a la formación de barreras acústicas, diseñadas para separar la zona emisora de ruido con la de descanso acústico. Por ejemplo, en los márgenes de las carreteras transitadas o en tramos de vías de tren en zonas urbanas existen paneles aislantes acústicos.

En Ir acústica somos fabricantes de paneles insonorizados, puertas acústicas, aislantes, cabinas y silenciadores.


Contacta con nosotros y te informaremos de la solución que necesitas.


Sin comentarios

Añadir un comentario