¿Cuáles son los mejores aislantes acústicos?

Hoy en día se pueden encontrar una gran cantidad de aislantes acústicos, pues estos elementos se han convertido en imprescindibles para poder mantener un buen aislamiento sin molestar a los vecinos. De hecho, existen diferentes tipos de aislantes para que los decibelios no superen el máximo permitido y, de esta forma, se pueda desarrollar cualquier actividad sin generar un perjuicio en los demás.

Tipos de aislantes acústicos

Dentro de los principales aislantes acústicos que existen en el mercado para la insonorización de espacios de trabajo, viviendas y locales, destacan los siguientes materiales:

- Poliuretano. Se trata de un compuesto elaborado con azúcar y petróleo que es comercializado como una espuma ideal para el aislamiento ligero y también económico. De hecho, es el más usado en techos y tabiques por su alta densidad, y se aplica también en planchas para obtener un aislamiento acústico aéreo, entre otros usos.

- Geotextil. Se trata de un producto reciclable con una importante base textil de gran duración, capacidad de absorción acústica y aislamiento térmico, el cual puede ser colocado como un adhesivo, como un clavo e incluso atornillado al tratarse de un material polivalente y muy usado en muros y techos.

- Lanas de roca o fibra de vidrio. Este material absorbe el sonido y el ruido aéreo gracias a sus buenas condiciones, además de resistir el contacto con el fuego y ser incombustible a las lanas minerales al no producir humos ni gases tóxicos.

- Planchas asfálticas. Son los elementos más recomendados para la insonorización de una baja frecuencia, pues se trata de un material flexible y con capacidad para amortiguar y absorber los estruendos. Además, son fácilmente instalables e independientes en comparación con otros materiales de aislamiento acústico.

En definitiva, si necesitas aislantes acústicos para la insonorización de tu empresa o vivienda ven a visitarnos a Ir Acústica, empresa fabricante de soluciones acústicas y especialistas en puertas acústicas de todo tipo.

Sin comentarios

Añadir un comentario