Mediciones acusticas

¿Cómo se realizan las mediciones acústicas?

Ya sea en el interior de una casa, en la calle o en la fábrica, los sonidos llegan constantemente a las personas. No obstante, puede ser que estos resulten molestos en determinados momentos. En estos casos, será necesario realizar mediciones acústicas para valorar si los ruidos están dentro de los parámetros que marca la legislación.

¿Qué son las mediciones acústicas?

Dependiendo de la actividad y de la hora del día, el volumen de decibelios permitido por la normativa varía. Para verificarlo de forma adecuada, se efectúan una serie de mediciones que sirven para calcular el nivel que hay en un determinado lugar. Puede ser que, a veces, se supere el marco legal. En función del resultado de la medición, se puede optar por utilizar algún tipo de aislante acústico.

¿Cómo se realizan las mediciones acústicas?

Tras haber definido el lugar en el que se origina el sonido, se empieza el estudio. Se llevan a cabo tres mediciones en diferentes puntos y a distintas horas. También es recomendable valorar el ruido ambiental, ya que puede distorsionar los resultados.

Estas evaluaciones se efectúan mediante un aparato llamado sonómetro por técnicos debidamente acreditados. Una vez obtenidos todos los datos, son procesados mediante un programa informático.

Finalmente, se expide un certificado que acredita los niveles de ruido registrados. A partir de aquí, este documento puede ser empleado en diversas instancias y situaciones, como, por ejemplo, juicios, aseguradoras, etc.

Después de haber realizado las mediciones acústicas pertinentes, puede ser necesario ejecutar trabajos de aislamiento. La empresa I.R. Acústica está especializada en la fabricación, el suministro y la instalación de todo tipo de soluciones acústicas en metal. Dispone de un amplio catálogo de puertas, aislantes, cabinas, pantallas, silenciadores, etc.


Para cualquier duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto. Serás atendido con la máxima celeridad.


Sin comentarios

Añadir un comentario