¿En qué consiste un estudio documental del problema acústico?

Un problema acústico puede llegar a provocar efectos muy perjudiciales para la salud. La lista es larga e incluye insomnio, irritabilidad, fatiga, problemas mentales, estados depresivos e incluso depresión del sistema inmunológico. Es por esto que es fundamental que en cualquiera de los sitios de trabajo, como edificios de oficinas o de viviendas particulares, exista un correcto ambiente acústico. El ruido en una medida normal es inevitable, pero cuando pasa de ciertos límites es cuando llega a convertirse en un problema grave.

Estudio de impacto acústico

Por todo lo mencionado, cuando se trata de iniciar una obra, es muy importante realizar un estudio de impacto acústico. Este tiene como finalidad prevenir los efectos negativos que provoca el ruido en las personas que vivan en las zonas urbanizadas colindantes, así como en las cercanías de parques infantiles, centros escolares u hospitales. El objetivo de este estudio es delimitar los indices tanto de ruido como de vibraciones para cada caso en particular y ciñéndose a la legislación vigente. Se establecen también los valores de calidad acústica de los que debe disponer cada zona urbana y se fijan los límites de emisión permitidos, teniendo en cuenta todas las variables.

Existen algunas soluciones, en metal, que pueden paliar o suprimir los problemas de ruido. Hay una gran gama de elementos que consiguen una importante insonorización en oficinas, hospitales, colegios o viviendas. Las soluciones constructivas contra los altos niveles de contaminación acústica son muchas y dependerán de cada caso concreto. Paneles acústicos que pueden ser de varios materiales, como el poliuretano, corcho o espuma, entre otros, que no solo aíslan del ruido, sino que además resisten al fuego, pero también visores acústicos, silenciadores y puertas acústicas hechas de placas de acero con cierre hermético.

IR Acústica ofrece gran variedad de acondicionamientos para evitar los efectos del problema acústico, con las mejores garantías, ofreciendo paneles, visores y otros elementos anteriormente mencionados. Contacta con nosotros y te daremos todos los detalles

Sin comentarios

Añadir un comentario