¿En qué consiste un estudio acústico?

Al hablar de un estudio acústico ponemos en liza un objeto que prevé la posible superación de los niveles acústicos en un proyecto de futuro y determina cómo es la forma más efectiva para solucionar el problema del ruido. Pero esto supone un trabajo laborioso que requiere unos conocimientos realmente profesionales.

La función de un estudio acústico

Así, este elemento trata los aspectos ambientales como los estructurales o físicos que pueden derivarse de la propagación del sonido como molestia para el receptor, y para ello se usan todos los medios disponibles para lograr la solución más óptima. Igualmente, en función del tipo de ruido, ya sea del tráfico, de la calle, de maquinaria, etc, se proponen diferentes clases.

El primero es un estudio acústico medioambiental, que son aquellos donde interviene una propagación del sonido en el exterior, como pueden ser de infraestructuras, mapas de ruidos concretos en ciudades, medios de transporte o planes de acción. Los estudios acústicos arquitectónicos son aquellos que están dentro de un recinto y buscan un aislamiento más adecuado y concreto de las estancias que protege. Y los estudios acústicos industriales son para los lugares con grandes niveles de ruido y donde el mismo puede afectar a los trabajadores de la planta, por lo que dicho estudio trata de reducir esos niveles de ruido.

¿Qué contiene un estudio de estas características?

Hay que tener en cuenta los objetivos y la normativa con los antecedentes al estudio, recopilar la información inicial del proyecto, con descripción y análisis de simulaciones, y haciendo predicciones de los posibles problemas.

En definitiva, la planificación de estos estudios acústicos es minuciosa para la evaluación concreta de los problemas de ruido, algo que Ir Acústica realiza con profesionalidad con todos sus clientes, aportando siempre las mejores soluciones para hacer del ruido una virtud.

Contacta con nosotros si necesitas cualquier tipo de solución acústica a nivel industrial. Somos fabricantes de puertas acústicas, cabinas acústicas, paneles, silenciadores y aislantes acústicos. Contacta con nosotros para más información. 

Sin comentarios

Añadir un comentario