Colocar panel acustico

Material para colocar un panel acústico

Los paneles acústicos llevan lustros proporcionándonos soluciones insonorizantes necesarias en distintos ámbitos de la vida cotidiana. Su principal misión es reducir la reverberación y el eco de las habitaciones para eliminar cualquier ruido innecesario y molesto. Los paneles son aptos tanto para los usos industriales (fábricas) como sanitarios (sala de operaciones) o culturales (grabación de música). Se trata, por lo tanto, de estructuras que sirven para el correcto desempeño de diversas funciones laborales y para mejorar la calidad de vida.

De qué material están hechos los paneles acústicos

Los paneles acústicos pueden estar hechos de distintos materiales que sirven para aislar y absorber los sonidos. Los aislantes suelen ser densos y rígidos, como el plomo, el hormigón o acero galvanizado; mientras que los absorbentes son más permeables debido a que su función es retener las ondas sonoras gracias a su porosidad. Estos últimos pueden estar conformados por lana de roca, fibra de vidrio, poliuretano, celulosa o una combinación de varios de estos elementos.

Cómo colocarlos

La colocación de estos elementos insonorizantes consta de tres fases.​

  1. Medición y marcado de superficie: Consiste en la realización de mediciones y señalizaciones tanto laterales (paredes o puertas) como verticales (techos).
  2. Aplicación de material adhesivo: Se pueden instalar atornillándolos o pegándolos. Esta última opción es la más frecuente.
  3. Fijación del panel: Se hace mediante el correcto alineamiento entre los límites del panel a instalar y los bordes de la superficie. Más adelante, se ejerce la presión suficiente para lograr una perdurable adherencia.

​A pesar de que la instalación de paneles acústicos pueda parecer relativamente fácil, se trata de un proceso que requiere de una gran dedicación y profesionalidad. Desde Iracústica, contamos con los mejores materiales de aislamiento acústico y el mejor equipo para su correcta instalación. ¡No dude en ponerse en contacto con nosotros y deje esta labor en nuestras manos!

Sin comentarios

Añadir un comentario