Cabinas acústicas


¿Qué son las cabinas acústicas?

Las cabinas a medida son una de las soluciones más personales que se pueden encontrar dentro del mundo de los cerramientos acústicos. Se trata de un elemento que goza de una fuerte popularidad, precisamente porque admite una importante serie de cambios y de alteraciones a la hora de replantear su diseño.

Como su nombre indica, sencillamente se trata de un espacio cerrado, a la manera de una cabina, que es capaz de insonorizar el interior del exterior de forma que en su seno se puedan llevar a cabo procesos sin la molestia de los ruidos que llegan desde el exterior.

¿Cuáles son sus características?

Suelen tener diferentes medidas y opciones que dependen, en un principio, de las exigencias que se soliciten, aunque por lo general su forma está estandarizada con determinados usos. En cualquier caso, consisten, principalmente, en la colocación de paneles o de cerramientos de diferente tipo en torno a una estructura hasta formar una superior a la misma. Y, por tanto, aislándola del exterior. Está pensada, principalmente, para conseguir crear un pequeño espacio dentro de otro más grande y más ruidoso, en el que es difícil alcanzar un nivel de silencio adecuado para determinadas tareas.

En las fábricas o en los procesos industriales es en donde encuentra una mejor acogida y un mayor uso. Por lo general, en las naves industriales suele haber un ruido intenso, así como en los espacios de obra. Si se quieren crear diferentes secciones en las que se pueda hablar con tranquilidad, lo mejor será desarrollar espacios propios en el mismo interior de esos espacios sobre los que no repercuta el alto volumen del exterior. Y esta es la mejor manera de conseguirlo.

En conclusión, en Iracustica tenemos una amplia variedad de cabinas acústicas. Invitamos a todos los interesados a ponerse en contacto con nosotros para descubrir todo lo que podemos hacer por nuestros clientes.

Los elementos acústicos son absolutamente imprescindibles para una importante cantidad de tareas. Hemos hablado aquí sobre seis de los principales, como por ejemplo el silenciador acústico. Al analizarlos, es importante entender tanto el uso que puede tener cada uno de ellos, así como las cualidades o las características que necesitan para funcionar correctamente. Es decir, es necesaria una auditoria sonora del terreno o un análisis sobre sus características, ya que solo así se podrán emplear estos elementos como parte de una respuesta efectiva contra el ruido exterior.

Solicita presupuesto sin compromiso