Skip to content

Paneles acústicos como solución en hostelería

07 marzo, 2023
paneles hosteleria IR Acustica

El empleo de los paneles acústicos en hostelería se hace fundamental para garantizar el confort de los usuarios y su asiduidad. Más allá de constituir un negocio o un mero servicio, la hostelería ha de ofrecer una comodidad basada en una grata experiencia sensorial, que los aislantes acústicos vienen a asegurar.

Normativa y efectos

El Real Decreto 1367/2007 es el que regula la contaminación acústica, haciendo inciso en su impacto sanitario y ambiental, en el sentido de disrupciones sobre el medio.

La Organización Mundial de la Salud, por otro lado, considera como ruido cualquier sonido que rebase los 65 decibelios.

En lo que respecta a los niveles de recepción internos en el sector del uso recreativo y para el campo de la hostelería, legalmente, se establece un nivel sonoro de 45 db(A) (decibelios con ponderación normalizada A) tanto de día como de noche.

Diferentes tipos de aislantes acústicos en el sector hostelero

Los paneles acústicos de metal son opciones de gran calidad y durabilidad para formar barreras entre el emisor y el receptor, estando caracterizados por diversas capas, que actúan como paneles acústicos.

El primer panel es metálico y presenta 1 mm de espesor, cubriendo la parte exterior. A continuación, se coloca una chapa metálica multiperforada de 0,8 mm para absorber el ruido por el lado de la emisión. Seguidamente, se intercala lana de roca de distinto espesor y densidad variable para disminuir el nivel de las ondas. Finalmente, el anclaje se realiza cada tres metros con pilares de perfil HEB.

También se puede recurrir a pantallas mixtas, que incorporan hormigón y metacrilato o metal y metacrilato, para adaptarse a las necesidades particulares de cada cliente.

Asimismo, el acabado puede venir en cualquier color RAL requerido.

La empresa I.R.Acústica se constituye como líder en soluciones integrales al respecto de paneles acústicos, garantizando un diseño personalizado y máxima diligencia y profesionalidad en la entrega e instalación.