¿Qué es la contaminación acústica?

Se denomina contaminación acústica, sónica o sonora al aumento de sonido de manera excesiva que altera las condiciones normales del ambiente en una zona determinada. El hecho de que no sea acumulable, no quiere decir que no cause grandes daños, sino que puede afectar a la calidad de vida de las personas sino se controla bien. 

Cuando nos referimos a la contaminación acústica estamos hablando de ruidos molestos y excesivos que están provocados por las actividades industriales, los locales de ocio, los medios de transporte y que producen efectos negativos sobre nuestra salud física, auditiva e incluso mental. 

¿Cómo afecta la contaminación acústica?

A pesar de lo que pueda parecer, el ruido está considerado como un contaminante más, al final, es un sonido que puede afectar al organismo produciendo sobre él efectos nocivos tanto fisiológicos como psicológicos en una persona o en un grupo de personas. 

Uno de los principales factores de estrés en el trabajo es el ruido y sino se controla mediante soluciones acústicas como puertas acústicas, silenciadores acústicos o cabinas acústicas el rendimiento de los trabajadores puede verse mermado. Un mobiliario acústico adecuado proporcionará confort y bienestar a la oficina y reducirá el estrés. 

Al final, las oficinas están tendiendo a crear espacios amplios exentos de ruidos que puedan favorecer la comunicación fluida, el trabajo en equipo y dar rienda suelta a la creatividad. Para conseguirlo, Iracustica cuenta con una gama amplia de soluciones acústicas que contribuiran a trabajar sin interferencias. 

Si necesitas incorporar en tu empresa puertas acústicas, silenciadores acústicos, aislantes acústicos o paneles acústicos, Iracustica es fabricante y distribuidor. Siempre proporcionando un asesoramiento profesional y un trato inmejorable para conseguir que tus empleados sean más productivos y eficientes. Dile adiós al ruido y olvídate de la contaminación acústica. Confia en nuestra empresa para mejorar tu calidad de vida. ¡Contáctanos sin compromiso! 

Sin comentarios

Añadir un comentario