Skip to content

¿Cómo debe realizarse la instalación de puertas acústicas?

07 marzo, 2023
usos puertas acusticas

Cada vez son más las personas que se deciden a comprar puertas acústicas. Especialmente, aquellas que viven cerca de calles muy transitadas por coches y personas; o, directamente, en el centro de esas calles. Pero, además de estos nuevos usuarios, estas puertas ya se usaban, por obligación, en discotecas y bares, buscando garantizar el descanso de los vecinos colindantes.

La instalación de puertas acústicas

Por esa razón, estos usuarios prefieren aislarse del ruido, para poder realizar sus tareas adecuadamente y sin interrupciones auditivas. No se trata, simplemente, de un ruido que desconcentre a la hora de trabajar o estudiar, sino que también puede molestar en el transcurso normal de la jornada, en las tareas habituales del día a día o en las horas de descanso.

Por ello, en Ir Acustica se resalta el proceso de instalación de estas puertas acústicas y su importancia. Las puertas acústicas hacen que sea posible la insonorización de distintos lugares y permiten la entrada y salida de ellos. Pero estas puertas deben cumplir una serie de requisitos, en base también a sus necesidades como puertas especiales y dependiendo del lugar en el que sean instaladas.

Por tanto, es necesario que, además de proporcionar ese valor de aislamiento acústico en un punto concreto, también permitan las salidas de las personas y sean perfectamente visibles tanto para las personas que entran como para las que salen. Su visualización debe estar esclarecida mediante visores acústicos, elementos cierrapuertas, cerraduras de tipo llavín o elementos de ventilación.

Todo ello repercutirá en una mejor insonorización en el punto de instalación y en un consecuente mayor descanso para los vecinos que vivan cerca de zonas de ocio con amplios horarios de apertura. Todas estas acciones de instalación se llevan a cabo en Ir Acustica, una empresa con una larga trayectoria y las mejores soluciones acústicas del mercado.

En definitiva, nuestra empresa fabrica y distribuye puertas acústicas de la mejor calidad, por lo que si necesitas una para tu negocio no dudes en ponerte en contacto con nosotros.