Beneficios de las puertas acústicas en la industria

Las puertas acústicas tienen la misión de insonorizar un espacio para aislarlo y evitar posibles molestias en el exterior. Se instalan en lugares donde, por lo general, se llevan a cabo actividades con volumen de ruido bastante alto.

Aislando el ruido con las puertas acústicas

El sector industrial debe seguir una serie de especificaciones en las que se advierte de los problemas de ruido, debido a los servicios que se llevan a cabo en los diferentes procesos industriales. El ruido puede minimizarse con las puertas acústicas, las cuales reportan una serie de beneficios:

- Aumento de la comodidad. Los trabajadores pueden trabajar de manera cómoda y sin importarles lo ruidosos que sean los procesos que se están llevando a cabo, con la seguridad de saber que no molestan a las personas del exterior. Esto es importante, sobre todo para aquellas viviendas cercanas a las zonas industriales, que tienen que convivir con el ruido, a veces molesto para el normal desarrollo de la vida diaria.

- Mejora de la seguridad. Al tener la tranquilidad de que los procesos que se llevan a cabo no molestan a nadie, se puede trabajar de forma más segura, al realizar los servicios mirando solo por el acabado final. Es decir, la preocupación sobre el ruido ya no existe y esto repercute en una seguridad para usar la maquinaria de tal forma que se le pueda sacar todo su rendimiento.

- Combinación de prestaciones. Los sistemas de aislamiento en la industria suelen tener más de un propósito, ya que no es solo protección frente al ruido, sino también para hacer las veces de aislamiento térmico y contra el fuego. De esta forma, la instalación se realiza mirando por todos estos factores desde un principio, ahorrando en costes y tiempo.

Por todo lo expuesto, colocar puertas  acústicas en las zonas industriales resulta beneficioso tanto para los trabajadores como para los vecinos de alrededor.

Si necesitas cualquier tipo de puerta acústica no dudes en contactar con nosotros, somos fabricantes y distribuidores de soluciones acústicas. ¡Llámanos sin compromiso! 

Sin comentarios

Añadir un comentario