¿Por qué instalar pantallas acústicas en azoteas?

Muchas personas se preguntan acerca de la importancia de las pantallas acústicas en las azoteas, a lo que hay que decir que estos elementos aportan beneficios que van más allá del aislamiento del ruido. Son unos elementos diseñados a medida que hacen que estos espacios tengan un buen aislamiento …

¿En qué consiste la Insonorización industrial?

La insonorización industrial es el conjunto de acciones que se llevan a cabo en un entorno industrial para lograr el mayor aislamiento acústico posible y así realizar el trabajo sin molestar a las personas del entorno. Por tanto, es la instalación de soluciones acústicas en fábricas e industrias, …

¿Qué son los tratamientos fonoabsorventes?

Los tratamientos fonoabsorventes se aplican en multitud de recintos cerrados. Son elementos construidos sobre paredes y techos con los que se pretende controlar el ruido producido por diferentes factores, como maquinaria, bombas de presión, etc.

El objetivo de los tratamientos fonoabsorbentes es  …

Ventajas de las rejillas acústicas

Las rejillas acústicas son silenciadores que se utilizan para atenuar el ruido que produce el paso del aire a través de las distintas aberturas de los edificios. Son tomas o salidas de aire que tienen una profundidad reducida, cuyo principio de funcionamiento es parecido al de un silenciador …

¿Qué son los visores acústicos y para que sirven?

Los visores acústicos son un complemento absolutamente necesario si se quiere conseguir una buena insonorización. Se utiliza sobre todo en estudios de grabación, salas de conciertos, emisoras de radio... En un sinfín de espacios.

¿Qué son y para qué sirven los visores acústicos?

Se trata de  …

¿Qué son las placas acústicas y para que sirven?

El ruido puede suponer un problema en determinados momentos. Contar con un espacio totalmente aislado como cabinas o laboratorios es fundamental para llevar a cabo determinadas tareas. Para lograrlo, se puede optar por la instalación de las conocidas como placas acústicas.

¿Qué son las placas acú …

¿Qué son las puertas isofónicas?

Reciben este nombre las puertas acústicas, y son de todo el grupo de puertas técnicas las ideales para el acondicionamiento y aislamiento acústico de una estancia o edificio. 

Las puertas isofónicas o las puertas acústicas, junto con otros elementos acústicos como paneles, silenciadores y cabinas …