barreras acusticas carretera

Barreras acústicas para carreteras: ¿Qué son y donde se emplean?

 Las barreras acústicas son un elemento indispensable contra el ruido, es importante conocer cómo funcionan, para qué sirven y qué soluciones aportan.

¿Qué son las barreras acústicas?

Son estructuras exteriores creadas como barreras de sonido y diseñadas para reducir la contaminación acústica, se las conoce también como paredes sónicas.

Tienen una alta absorción sonora, su instalación es modular, puede ser vertical u horizontal, son ligeras, desmontables e incluso reubicables. Se adaptan a diferentes necesidades y espacios y su instalación es rápida.

La misión que cumplen es que actúen como obstáculo entre una fuente molesta de ruido y una fuente afectada por el gran impacto sonoro. Con su instalación se controlaría la propagación del ruido, que se transmite a través del aire, para ayudar a un receptor determinado.

Dónde se emplean y qué ventajas ofrecen

Las barreras acústicas suelen emplearse para mitigar el ruido de las carreteras, vías férreas o industriales, equipos o maquinaria.

La principal ventaja que ofrecen es que disminuye la polución acústica adaptándose a los estándares de seguridad y salud y el molesto ruido de los vehículos u otras actividades industriales.

También contribuyen a otros aspectos, como la restricción de paso de peatones en zonas peligrosas o al poco impacto a nivel estético, debido a la variedad de materiales que existen para su construcción.

Son muy eficaces para acabar con la polución acústica. El equipo de profesionales capacitados, los materiales de construcción y los espacios adecuados para ello, determinan la verdadera calidad y resultados.

Ir Acústica estamos especializados en la fabricación, suministro e instalación de soluciones acústicas y proveedores de puertas acústicas, paneles acústicos, aislantes acústicos, silenciadores acústicos, pantallas acústicas o cabinas acústicas.

Fabricamos barreras acústicas y somos expertos en insonorizar cualquier espacio. Creamos soluciones acústicas a medida, contacta con nosotros sin compromiso, te asesoramos y ayudamos en todo lo que necesites.

Sin comentarios

Añadir un comentario