Aislamiento acustico para fiestas navideñas

Se acercan fechas señaladas con grandes celebraciones que precisan de un buen aislamiento acústico, especialmente cuando hablamos de familias a las que les encanta el jolgorio.

Aunque ya hablando del día a día, la mayoría de personas que han instalado paneles acústicos en su casa ha sido con el fin de protegerse de sonidos externos.

¿Cómo se puede solventar en un domicilio este tema?

Unos paneles silenciadores acústicos de calidad están creados para la absorción y difusión del sonido en todo tipo de hogares, locales y recintos. Pero su eficacia dependerá de los distintos materiales que hay disponibles en el mercado y una correcta instalación.

Los paneles acústicos se crean con los siguientes materiales dependiendo del nivel sonoro, estructura y decoración del hogar. Ya que los paneles reductores de sonido existen para interiores y exteriores.

Materiales de aislamiento sonoro externo e interno

Los materiales usados para exteriores en obras y reformas de viviendas para protegerse de sonidos externos suelen ser el hormigón, acero, terrazo, cristal, cámaras de aire entre paredes o Elastómeros.

Y respecto a los paneles de absorción acústica para interiores tenemos los siguientes:

- Espumas de Poliuretano: especial para colocarla en la zona donde se realiza el impacto del sonido, y con un nivel de absorción de hasta un 85 por cien.

- Polietileno: paneles aislantes de poliuretano que se colocan bajo el suelo y tras las paredes. Se usa especialmente en reformas con madera como puede ser el colocarlo bajo un suelo de parqué.

- Lana de roca: consideramos que este es el producto estrella por su alto poder de absorción. Amortiguación del ruido sin precedentes formada por paneles de alta capacidad de absorción, elasticidad y alta resistencia contra el fuego sin generar gases tóxicos tras su contacto.

Definitivamente, acudir a Ir Acústica será la mejor solución siendo empresa dedicada a la fabricación y distribución de materiales de aislamiento acústico sin intermediarios y con excelentes precios. ¡Contacta con nosotros!

Sin comentarios

Añadir un comentario